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Todo Rol Todo sobre Juegos de Rol 2016-10-14T19:10:42-03:00 http://foro.todorol.com.ar/feed.php?f=5 2016-10-14T19:10:42-03:00 2016-10-14T19:10:42-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=105&p=144#p144 <![CDATA[Publicaciones, herramientas y otras yerbas • Instructivo de Instalación y Uso del PCGen (con traductor)]]> Instructivo de Instalación y Uso del PCGen (con traductor)

Descarga e Instalación del PCGen
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Estadísticas: Publicado por Todorol — Vie Oct 14, 2016 7:10 pm


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2016-05-10T10:39:15-03:00 2016-05-10T10:39:15-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=81&p=130#p130 <![CDATA[Publicaciones, herramientas y otras yerbas • Re: PCGen Traducido al Castellano]]>
En algún lado tengo un tuto mas explicado lo busco y te lo posteo.

Estadísticas: Publicado por Burjar — Mar May 10, 2016 10:39 am


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2015-12-23T18:26:19-03:00 2015-12-23T18:26:19-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=81&p=128#p128 <![CDATA[Publicaciones, herramientas y otras yerbas • Re: PCGen Traducido al Castellano]]> Estadísticas: Publicado por Ganideon — Mié Dic 23, 2015 6:26 pm


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2014-11-06T01:06:51-03:00 2014-11-05T21:03:36-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=81&p=106#p106 <![CDATA[Publicaciones, herramientas y otras yerbas • PCGen Traducido al Castellano]]> Estadísticas: Publicado por Nick — Mié Nov 05, 2014 9:03 pm


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2014-06-13T14:17:20-03:00 2014-06-13T14:17:20-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=74&p=98#p98 <![CDATA[Publicaciones, herramientas y otras yerbas • Roll20.net (Mesa Virtual)]]> tu Mesa Virtual de Rol


Es una pagina que te permite dirigir y jugar sesiones de juegos de rol.
La pagina cuenta con un tablero, un chat, soporte de audio y vídeo y la posibilidad de subir tu propio contenido ya sean tokens, escenarios, mapas, etc..
Pero bueno, una imagen vale mas que 1000 palabras... he aquí los videos.

Pagina Web:

Pagina Wiki :


Video Introductorio para GMs (en ingles)


Video Introductorio para Jugadores (en ingles)


Tutorial en Español


Estadísticas: Publicado por Shauden — Vie Jun 13, 2014 2:17 pm


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2014-05-26T15:41:48-03:00 2014-05-26T15:41:48-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=24&p=97#p97 <![CDATA[Publicaciones, herramientas y otras yerbas • Re:Herramientas roleras]]>
http://pcgen.sourceforge.net/01_overview.php

http://yapcg.sourceforge.net/

http://sourceforge.net/projects/scoreforge/

http://www.trovetokens.com/pathfinder.html

Estadísticas: Publicado por Nick — Lun May 26, 2014 3:41 pm


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2014-05-26T15:30:43-03:00 2014-05-26T15:30:43-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=24&p=96#p96 <![CDATA[Publicaciones, herramientas y otras yerbas • Re:Herramientas roleras]]> Estadísticas: Publicado por Roklem — Lun May 26, 2014 3:30 pm


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2014-05-06T15:49:09-03:00 2014-05-06T15:49:09-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=24&p=94#p94 <![CDATA[Publicaciones, herramientas y otras yerbas • Re:Herramientas roleras]]>

Estadísticas: Publicado por Shauden — Mar May 06, 2014 3:49 pm


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2014-05-05T16:07:07-03:00 2014-05-05T16:07:07-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=24&p=93#p93 <![CDATA[Publicaciones, herramientas y otras yerbas • Re:Herramientas roleras]]>
http://www.wolflair.com/
http://www.wolflair.com/index.php?context=hero_lab

Al ser modo Demo no se puede guardar ni imprimir el PJ generado, pero por lo menos sirve como referencia para hacer un PJ nuevo o una migración de D&D a Pathfinder.

Estadísticas: Publicado por Burjar — Lun May 05, 2014 4:07 pm


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2014-04-27T22:55:47-03:00 2014-04-27T10:54:46-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=24&p=91#p91 <![CDATA[Publicaciones, herramientas y otras yerbas • Re:Herramientas roleras]]>
http://www.rolroyce.com/

Descargas
http://www.rolroyce.com/rol/DDP/descargas.php

Estadísticas: Publicado por Burjar — Dom Abr 27, 2014 10:54 am


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2014-04-09T15:48:40-03:00 2014-04-09T15:48:40-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=37&p=54#p54 <![CDATA[Publicaciones, herramientas y otras yerbas • D&D 3.5 y Pathfinder: Diferencias]]> Las razas sufrieron cambios que las hacen en general mas poderosas que 3.5.  En particular los semielfos quedaron jugables, y los semiorcos son mucho mas parecidos a los humanos. Las clases favorecidas no se asocian a la raza. La primer clase que se toma se considera la favorecida. Al subir cada nivel de esa clase se obtiene un punto de skill o un hp, a elección.

CAMBIOS GENERALES:
Maniobras de combate: Se unifico la mecánica para grapple, trip, disarm  usando un valor de ataque (Combat Maneuver Bonus) enfrentado a un valor de defensa (Combat Maneuver Defense) Esto simplifica mucho todo esto.

Los casters tienen que pasar un chequeo de concentración para no generar ataque de oportunidad, y no es tan facil como antes (subiendo un skill). Ahora depende de Nivel+Bono  contra un DC de 15 + 2x Nivel de hechizo.

Un mago nivel 10 con 18 INT  (+4)  para castear un hechizo nivel 5 tiene hacer una tirada 1d20+14  contra un DC de 25.  11 o mas.  Mejor alejarse un poco para castear. Hay feats ofensivas que hacen este chequeo mas difícil o defensivas que dan un bono.

La progresión de XP se retocó  y también los Challenge Ratings. Ahora los enemigos dan un numero de XP fijo, que no depende del nivel del grupo.

FEATS:
Muchos retoques a las feats. Estas se ganan nivel por medio (Yay! mas feats!).

SKILLS:
Las skills se pulieron y modificaron. Cada nivel en una skill cuesta lo mismo. 1pt y no se reciben 4x pts en el primer nivel. La diferencia es que las skills de clase reciben un +3 de bono si tienen al menos un nivel.

Jump, Tumble y Balance  se unen en la única skill ACROBATICS. Ahora el chequeo para moverse por un área amenazada no es un numero fijo, que una vez que llegas a un Tumble alto no te importa mas.  Ahora el chequeo de Acrobatics se hace contra el COMBAT MANEUVER DEFENSE del enemigo. Este numero se calcula BAB+STR+DEX+SIZE Asi

Donde antes el valiente rogue podía hacer unas piruetas y con un Tumble DC15 pasaba por enfrente a un ogro, o a un gigante de piedra, ahora no le va a ser tan facil.

Un ogro tiene un CMD de 18, que es el DC de Acrobatics necesario para moverte sin que te pegue. Pero un Gigante de Piedra tiene un CMD de 30. Probablemente el rogue quede hecho una manchita sangrienta en el piso si trata de pasar dando volveretas.

Hide y Move Silently se unen en STEALTH

Open Locks y Disable device ahora es solo DISABLE DEVICE.

Se quita la skill Concentration y se agrega la skill  FLY. Se necesitan chequeos de FLY para moverse y pelear volando, similar a los chequeos de Ride para pelear a caballo.

A destacar:
FLY que es necesaria para controlarse durante el vuelo.

ACROBATICS: Junta balance, tumble y jump. Ademas ahora no es tan facil pasar haciendo piruetas por un area amenazada, ya que el chequeo depende del Combat Maneuver Defense del enemigo,  y este se incrementa con la fuerza y el tamanio. Mas de un jugador se va a sorprender cuando se aplique esta regla, y descubra que el chequeo para pasarle por entre las piernas al gigante de trueno es ahora DEMASIADO ALTO.

DISABLE DEVICE:  Se usa tambien para cerraduras.

CONCENTRATION: no esta mas, ahora los chequeos para castear no se pueden entrenar y siempre son un riesgo

MAGIA: Muchos hechizos fueron ajustados para que no quedaran rotos o eliminados si no era posible. En particular los de cambiar de forma.

CLASES:
Las feats se ganan nivel por medio, lo cual lo hace mucho mas divertido, a todos nos gustan las feats.

Las clases se modificaron buscando balance y que en CADA NIVEL ganes algo interesante. Ademas los hit die se modificaron, dependen de la progresion de ataque base. Las clases con

ataque base completo 1/1 (figher, ranger)  incrementan su vida en 1d10
ataque base 3/4 (bard, cleric, druid, rogue, monk) son d8
ataque base 1/2 (sorcerer, wizard)

El barbaro es una excepcion con 1d12 hp por nivel.

Ademas de esto, cada clase tiene unas habilidades MUY saladas que se ganan a nivel 20, fomentando que se haga toda la clase.

Barbarian
La furia barbara ahora se cuenta por turnos. Ademas en varios niveles el barbaro gana “rage powers”. Poderes divertidos para usar durante tus ataques de furia.

Bard
El bardo quedo muy interesante. Su lista de hechizos modificada para que sea mas versátil y mucho mejor dando apoyo a las demás clases. La bardic performance se cuenta en rondas por día.

Ademas tener un Perform alto le permite al bardo usarlo en vez de ciertos chequeos de skills, haciendo que una alta habilidad en instrumentos de cuerda te permita usarla en vez de bluff o diplomacy o dance para acrobatics o fly.

Los hechizos nivel 0 ahora se pueden hacer todas las veces que quieras.

Cleric
Los clerigos no empiezan mas pudiendo usar armadura pesada. Una controversial decisión, pero no tan importante con tanta feat disponible.

Ahora tienen que elegir cuando canalizan energía si la usan para curar seres vivos o lastimar undead (al revés para los que canalizan energía negativa)

Todavía pueden espantar undeads, pero eso requiere feats. Hay muchas feats para modificar la habilidad de canalizar energía a gusto del clerigo.

La lista de hechizos ahora se enfoca mas hacia lo defensivo y soporte.

Druid
Puede cambiar de forma antes y mas seguido. Hubo toda una reforma a los hechizos que permiten cambiar de forma para hacerlos mas balanceados y mas útiles. (algunos los bajaron en poder)

El companiero animal ahora es un poco mas potente, y existe la opción de cambiarlo por acceso a un Dominio al estilo cleric.

Fighter
Otro que me gusta mucho como quedo. En los niveles pares gana feats, que junto con las que todos ganan en los niveles impares hacen que tenga MUCHAS. Por suerte hay un monton de feats en que gastarlas, muchas de ellas requieren cierto nivel de fighter.

Los niveles en que la clase no da feats, da alternado ENTRENAMIENTO DE ARMADURA que mejora en +1 el bono de destreza permitido, reduce la penalizacion a skills  y eventualmente reduce las penalizaciones de velocidad.  Esto se alterna con  ENTRENAMIENTO DE ARMAS que da un bono de +1 al danio y al golpe con un grupo de armas (hachas, arcos, filos largos, filos cortos). Cada vez que se toma se elige un grupo nuevo y los grupos viejos incrementan en +1.

Monk
Los retoques al monk incluyen mas feats, su flurry of blows  ahora pega como si tuviera las feats de pelea con dos armas.

Gana mas bono de AC y tiene un pool de “puntos de KI” que le permite gastar en habilidades extraordinarias.

Paladin
El Paladin es la clase que menos me gusta como quedo. Me parece demasiado roto.  A nivel alto su habilidad de curar tambien gana efectos de remover enfermedades, paralisis y otras aflicciones.

Su habilidad de “smite evil” ahora se aplica contra un enemigo. No tiene duración limitada y le permite ignorar toda reduccion de danio. El paladin puede picar cualquier enemigo Jefe que el DM decida mandar.

Ah, ademas no es necesario tener una montura, puede elegir tener un vinculo sagrado con su arma.

Ranger
El ranger elige un “Estilo de combate” que le permite acceder a una lista de feats  a lo largo de su progresion.

Ademas se agregaron varias habilidades a niveles altos.

Rogue
Lo mas importante:  El SNEAK ATTACK funciona con todo bicho que tenga una anatomia discernible.  Undead? No importa si es zombi, vampiro o esqueleto, mientras no sea incorporeo algun punto debil tiene.  Constructos? Le clavamos el cuchillo en un engranaje clave.  Plantas? A cortarla de raiz.

Esto hace que el rogue no sea un peso muerto cuando exploran la cripta llena de undeads.

Ademas gana algunos “Trucos de rogue” en su progresion que le dan un toque interesante.

Sorcerer
Ganan una progresion de Bloodline (legado de sangre?). Las bloodlines le dan pila de estilo a los sorcer y algunos poderes lindos y hechizos extra que siempre vienen bien.

Wizard
Ah… las escuelas. Al fin vale la pena hacer un mago especializado.  Los hechizos de las escuelas opuestas no son prohibidos. Solo cuesta dos ‘slots’ prepararlos.

Ademas cada escuela da habilidades especiales a niveles 1, 6 y 8.

No es necesario tener familiar, el mago puede estar “sintonizado” con un item (anillo, baston o piercieng en el ombligo). Esto le permite castear sin preparar un hechizo de su libro POR DIA.

NOTA ORIGINAL DE http://ocioyrol.wordpress.com/2013/07/2 ... ferencias/

Estadísticas: Publicado por Burjar — Mié Abr 09, 2014 3:48 pm


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2014-03-28T11:17:59-03:00 2014-03-28T10:10:10-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=24&p=31#p31 <![CDATA[Publicaciones, herramientas y otras yerbas • Herramientas roleras]]>
Donjon: página con generadores aleatorios de PNJ, Tiendas, Dungeons, Tesoros, Encuentros.... pfff... hay de todo un poco para d20 (tiradas de dados también!).
http://donjon.bin.sh/

D20 Encounter Calculator: una forma rápida de calcular los puntos de experiencias para d20.
http://www.d20srd.org/extras/d20encountercalculator/

D20 Dice Bag: bolsita de dados!
http://www.d20srd.org/extras/d20dicebag/

The Hypertext d20 SRD: en esta página se encuentran prácticamente todas las reglas que rigen en D&D 3.5, en un formato navegable (en inglés).
http://www.d20srd.org/index.htm

Free Online Graph Paper: acá podrás crear tu propio tablero hexagonal (blanco, obviamente).
http://incompetech.com/graphpaper/hexagonal/

Estadísticas: Publicado por Nick — Vie Mar 28, 2014 10:10 am


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2014-03-27T16:18:45-03:00 2014-03-27T15:53:44-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=22&p=29#p29 <![CDATA[Publicaciones, herramientas y otras yerbas • Info sobre Pathfinder en castellano]]>
Traducciones no simultaneas, blog de Jordi Zamarreño, encargado del grupo de traductores de Pathfinder. En su blog a tirando avances sobre el estado de las publicaciones de PF en castellano.


Comunidad Pathfinder RPG en español de Sergio Rebollo en Google+, que forma parte del equipo de traducción también.


Las Crónicas de Ashgon, también de Sergio Rebollo en formato blog. Acá también es un punto de entrada para ver las últimas erratas de las publicaciones oficiales.


Dropbox de Devir para Pathfinder, acá hay publicaciones gratuitas oficiales, que va subiendo la gente de Devir.

Estadísticas: Publicado por Nick — Jue Mar 27, 2014 3:53 pm


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