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Todo Rol Todo sobre Juegos de Rol 2018-09-25T19:34:50-03:00 http://foro.todorol.com.ar/feed.php?f=1 2018-09-25T19:34:50-03:00 2018-09-25T19:34:50-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=94&p=167#p167 <![CDATA[General • Ideas para mejorar el foro]]> Estadísticas: Publicado por Roklem — Mar Sep 25, 2018 7:34 pm


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2018-09-25T12:23:44-03:00 2018-09-25T12:23:44-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=94&p=166#p166 <![CDATA[General • Ideas para mejorar el foro]]> Estadísticas: Publicado por Burjar — Mar Sep 25, 2018 12:23 pm


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2018-08-16T14:23:44-03:00 2018-08-16T14:23:44-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=94&p=163#p163 <![CDATA[General • Ideas para mejorar el foro]]> http://todorol.com.ar/ el Foro lo seguimos utilizando.

Que tal y bienvenido.

Estadísticas: Publicado por Roklem — Jue Ago 16, 2018 2:23 pm


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2018-08-05T17:59:02-03:00 2018-08-05T17:59:02-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=94&p=162#p162 <![CDATA[General • Ideas para mejorar el foro]]>
Esto aún funciona?


- Alteredminds -

Estadísticas: Publicado por Alteredminds — Dom Ago 05, 2018 5:59 pm


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2018-07-16T07:09:00-03:00 2018-07-16T07:09:00-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=112&p=161#p161 <![CDATA[General • ayudita?]]> quiero jugar en mi tlf ff7 de psx emulador psxe pero no lo agarra y debo confesar que es primera ves que uso un emulador esas sosas no se me dan, a mi hablenme de y esas cosas (soy estilista)

Estadísticas: Publicado por helenacatiuska — Lun Jul 16, 2018 7:09 am


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2017-01-27T14:52:23-03:00 2017-01-27T14:52:23-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=107&p=154#p154 <![CDATA[General • ZOMBIES!!!]]>
El azar de los dados es importante pero tambien la estrategia que usan con las cartas.

La primera mitad del juego saque ventaja porque tuve suerte matando zombies y use las cartas que me tocaron para que mi contrincante muriera y perdiera la mitad de sus zombies.

Luego cuando salio el helicoptero quede en desventaja y lejos para llegar antes al helicoptero entonces me arriesgue con una carta llenando y edificio de zombies y luego al entrar con una molotov ( +2 a todos los ataques del turno en el edificio ) mate 5 zombies que me faltaban para ganar la partida. Si me salia mal de seguro perdia. pero gané matando 25 zombies antes de que llegue mi competencia al helipuerto.

Proximo paso : probarlo de a varios, tenganlo en cuenta.

Estadísticas: Publicado por Roklem — Vie Ene 27, 2017 2:52 pm


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2017-01-25T18:19:32-03:00 2017-01-25T18:19:32-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=107&p=153#p153 <![CDATA[General • ZOMBIES!!!]]> Hace poco adquirí el juego ZOMBIES!!!



les paso las instrucciones para que las ojeen y algunas imagenes del juego.







Detalles:

Autor: Dave Aikins y Kurt Miller
Año: 2001
Editorial: Edge Entertainment
Dificultad: Fácil
Nº de jugadores: 2 a 6
Edad: +12
Tiempo: 120 minutos
Tipo: Juegos Temáticos
Categoria: Exploración, Lucha, Terror, Miniaturas
Mecánica: Dados, Gestión de cartas, Tablero Modular
Expansiones: muchas (Zombies!!! 2, Zombies!!! 3.5, Zombies!!! 5, Zombies!!! 6.66, Zombies!!! 7, Zombies!!! 8, Zombies!!! 9, Promo Cards y Zombies!!! X)

Descripción: Los jugadores toman el rol de supervivientes en las calles de una ciudad plagada de zombies. El objetivo de Zombies!!! es ser el primer jugador en llegar a la casilla central del Helipuerto, matar a los zombies que hay allí, y escapar así de la creciente horda zombie. También se puede ganar la partida siendo el primero en acabar con 25 zombies.

Cómo se juega:
Se retira las fichas de Plaza Central y Helipuerto del mazo de mapa. Se baraja el resto de las fichas de mapa, colocando el Helipuerto en la mitad inferior del mazo. El mazo se coloca junto a la zona de juego al alcance de todos los jugadores. Se baraja el mazo de eventos y objetos y se reparte tres cartas a cada jugador. Este también se pone al alcance de todos los jugadores. Todos los jugadores ponen la ficha del color escogida, un peón de una miniatura de un tio con escopeta , en la casilla central en el centro de la mesa. Finalmente cada jugador coge tres contadores de vida y tres contadores de bala.

Secuencia del Turno.
Durante el turno del jugador deben realizar las siguientes acciones:
1. Robar una ficha del mazo de mapa y colocarla en la mesa.
2. Combatir cualquier zombie que se encuentre en su casilla.
3. Robar cartas de evento hasta tener tres en la mano.
4. Hacer una tirada de movimiento.
5. Mover su peón el número de casillas indicado por la tirada de movimiento, tantas como desee o incluso ninguna. Es obligatorio detenerse a combatir en cualquier casilla ocupada por un zombie. Si un combate ha interrumpido el movimiento, éste se puede continuar hasta llegar al número de casillas indicado por la tirada de movimiento, una vez que se ha derrotado al zombie.
6. Una vez terminado el movimiento del peón y los posibles combates por el camino, hay que tirar de nuevo uno de los dados. El resultado indica el número de zombies que debe mover el jugador, si puede. Los zombies siempre mueven una casilla.
7. Al final del turno puede descartarse de una carta de evento de su mano si así lo desea. Y pasa el turno al jugador sentado a su derecha.

Colocación de Fichas de Mapa.
1. Las fichas pueden rotarse en cualquier sentido, pero deben colocarse de modo que todas las calles queden conectadas. No se puede bloquear una callle con el lado de un edificio.
2. Cuando se juega una ficha de mapa que contienen un edificio con nombre ("Tienda de Deportes", "Parque de Bomberos", "Farmacia", etc...) se debe poner sobre esta el número de zombies (Z), de contadores de vida (V) y de bala (B) indicado. Todos los contadores y zombies deben ponerse en el interior del edificio y no en las casillas de las calles. Cada casilla puede contener un zombie y un contador de vida o bala, pero nunca las tres cosas.
3. Cuando se juega con una ficha de mapa con un edificio sin nombre, se colocan sobre ellas tantos zombies como salidas de calle tenga la ficha.
4. También es posible robar una ficha de mapa que no puede ser jugada. Se descarta esa ficha, roba otra, y continua el turno normalmente.
5. Es posible colocar fichas de mapa de modo que no se puedan jugar más fichas, y con ello no apareceria la ficha del Helipuerto. Si esto sucede, el jugador que puso la última ficha pierde inmediatamente el resto de su turno y la partida continua hasta que un jugador acabe con 25 zombies.


Reglas de combate.
1. Si se comienza el turno en la misma casilla que un zombie, o cuando se pasa por una casilla ocupada por un zombie durante tu movimiento, se produce un combate.
2. El combate se resuelve tirando el dado rojo. Si sacas cuatro, cinco o seis, ganas y el zombie pasa a formar parte de tu colección. Si por el contrario sacas uno, dos o tres pierdes y debes entregar un contador de vida (corazón rojo) y tirar de nuevo, o entregar tantos contadores de bala como sea necesario para convertir la tirada en éxito, a punto por contador de bala (ficha negra de una bala).
3. El combate continua hasta que el jugador gane o se quede sin contadores de vida. Un jugador no puede abandonar voluntariamente el combate.
4. Si nos quedamos sin contadores de vida, el movimiento se detiene y su peón es devuelto a la casillla central de la Plaza Central. Pierde el resto del movimiento, la mitad, redondeando hacia arriba, de los zombies que haya cazado y cualquier carta que tenga en juego, es decir encima la mesa. Termina el resto del turno, como mover zombies y descartarse de una carta si así lo desea.
5. Cuando el jugador muere, es obligado a empezar de nuevo en la casilla de inicio y comenzará su turno con tres contadores de vida y tres contadores de bala.
6. Solo se combate a un zombie que entre en tu casillla cuando sea al principio de tu turno, una vez colocada la ficha de mapa obligatoria.
7. No se puede combatir contra otros jugadores. Algunas cartas de evento pueden anular esta regla.

Reglas de Movimiento.
1. El movimiento se determina tirando el dado azul. El resultado es el número de casillas que puedes pero no estás obligado a mover.
2. No se permite en diagonal.
3. Varios peones pueden ocupar la misma casilla.
4. Los peones solo se pueden mover por casillas de calle o de edificios con nombre.
5. Si en el movimiento te encuentras con un zombie debes combatir según las reglas de combate. Algunas cartas de evento pueden anular esta regla.
6. Si entramos en una casilla que contiene un zombie, un contador de vida o bala, debemos combatir y derrotar al zombie para conseguir el contador, si en la casilla solo hay un contador de vida o bala este se coge automáticamente al caer en ella. Algunas cartas de evento pueden anular esta regla.
7. Ni peones ni zombies pueden entrar en las casillas correspondientes a edificios sin nombre o aparcamientos. En los edificios con nombre se puede entrar en ellos por la puerta, para los peones y para los zombies.
8. Las casillas donde se puede entrar están marcadas por unas líneas blancas que delimitan el edificio.


Reglas de Cartas de Evento.
1. Los eventos se pueden jugar en cualquier momento.
2. Solo se puede jugar una carta por ronda completa.
3. No se puede tener más de tres cartas de evento en la mano al final de turno.
4. Un jugador puede descartarse de una carta de evento al final del turno si quiere. Este descarte marca el final del turno.
5. Cuando el mazo de eventos se termina, se barajan las cartas descartadas y se crea uno nuevo.
6. Hay dos tipos de cartas de eventos, los objetos y las acciones:
- Las cartas de evento-objeto, se descartan en cualquier momento y no cuenta como jugar una carta, sino que se activa la carta colocándola en la mesa junto sus contadores. No cuentan como límite de tres cartas en la mano. Y usar un objeto que ya está en juego no cuenta como jugar una carta. Las cartas de objeto son consideradas armas. Puedes tener tantas armas como quieras a la vez, pero no puedes tener dos armas iguales en juego. Algunas cartas de objeto solo se pueden activar si te encuentras en el edificio indicado en la carta.
- Las cartas de evento-acción se descartan en cualquier momento y se produce la acción y solo se puede utilizar una contra el objetivo marcado una vez por ronda completa. Una vez usada pasa a la pila de descartes. No se puede utilizar un evento para sí mismo si el objetivo es el oponente.

Reglas para el movimiento de Zombies.
1. Al final de cada turno se tira un dado y se mueven una casilla tantos zombies como indique el resultado, si es posible.
2. Los zombies tampoco pueden moverse diagonalmente.
3. Sólo puede haber un zombie en cada casilla.
4. Las casillas ocupadas por un zombie pueden contener contadores de vida o bala, cuando el zombie se desplaza estos contadores no se mueven de sitio.

Reglas Adicionales.
1. Cuando se roba la ficha del Helipuerto, es el jugador que ha matado a menos zombies es quien la coloca en la mesa. En caso de empate se decide al azar tirando el dado.
2. Ningún jugador puede tener más de cinco contadores de vida.
3. No hay límite en el número de contadores de bala.
4. Los jugadores no pueden ocultar el número de zombies que han matado.
5. Las cartas de evento pueden anular cualquiera de las reglas menciondas siempre cuando este indicado en la carta.
6. Por consenso general se puede incorporar o variar cualquiera de las reglas.

Conclusiones
Zombies!!! es un juego temático con una gran ambientación, con todos los elementos y tópicos de una típica película de zombies. El sistema del tablero modular desarrolla una historia de principio a fin dónde sobrevivir y conseguir escapar es el principal objetivo. Esto crea una interacción entre los jugadores lleno de traiciones y rencillas todo ello para conseguir ser el único superviviente. Las reglas son muy fáciles de aprender y el uso de los dados le da el punto de azar justo para crear una tensión en el ambiente y el ligero nerviosismo entre los jugadores, si entras en el rol puedes disfrutar como un autentico protagonista de una peli de Zombies!!!. Me gusta porque tiene múltiples posibilidades de crear variantes por consenso, haciendo que la historia sea cada vez diferente, al gusto de los protagonistas-jugadores. Además tiene una extensa colección de expansiones que te dan más componentes para ampliar su jugabilidad. La calidad de los componentes son: Las miniaturas realistas de plástico bastante aceptables ( la version que llego a Argentina es con miseras fichas de carton). Los contadores de cartón delgado y muy pequeños y difíciles de manipular, una fichas de madera o plástico hubiera estado mejor, aunque es fácilmente sustituible. Las cartas son muy delgadas y se doblan fácilmente en un momento de extrema emoción. Las fichas de los mapas son también bastante endebles hay que manipularlas con cuidado. Lo mejor el tamaño de la caja, pequeña , lo justo para que quepa todo y las ilustraciones son los culpables de que te metas de lleno en la historia. Un juego cien por cien recomendable para pasar una terrorífica noche. Abstenerse los jugadores que no les guste el azar y no soporten ver como su estrategia se va al garete al no poder controlar todos los acontecimientos.

Estadísticas: Publicado por Roklem — Mié Ene 25, 2017 6:19 pm


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2017-01-11T16:21:31-03:00 2017-01-11T16:21:31-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=94&p=152#p152 <![CDATA[General • Ideas para mejorar el foro]]> Estadísticas: Publicado por Burjar — Mié Ene 11, 2017 4:21 pm


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2017-01-11T15:43:32-03:00 2017-01-11T15:43:32-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=32&p=151#p151 <![CDATA[General • Epics pictures]]>
90b231bea4cddb15e6357c39bbe85531.jpg

Estadísticas: Publicado por Roklem — Mié Ene 11, 2017 3:43 pm


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2017-01-11T15:40:28-03:00 2017-01-11T15:40:28-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=94&p=150#p150 <![CDATA[General • Ideas para mejorar el foro]]> Estadísticas: Publicado por Roklem — Mié Ene 11, 2017 3:40 pm


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2016-11-14T13:06:45-03:00 2016-11-14T13:06:45-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=94&p=148#p148 <![CDATA[General • Ideas para mejorar el foro]]>

Muejejejejeje......

Estadísticas: Publicado por Roklem — Lun Nov 14, 2016 1:06 pm


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2016-11-11T20:37:09-03:00 2016-11-11T20:37:09-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=94&p=147#p147 <![CDATA[General • Ideas para mejorar el foro]]> Al quemar 7 garzas en una noche, aparece un Señor Demoníaco Balor.
Podemos agarrar a nuestra garza, partirla en 7 pedazos, esperar que se regenere.... y LISTO: tendremos 7 garzas.

Piece of cake.

Estadísticas: Publicado por Nick — Vie Nov 11, 2016 8:37 pm


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2016-11-03T12:04:07-03:00 2016-11-03T12:04:07-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=94&p=145#p145 <![CDATA[General • Ideas para mejorar el foro]]>
:lol: :lol: :lol:

Estadísticas: Publicado por Roklem — Jue Nov 03, 2016 12:04 pm


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2016-10-06T11:30:52-03:00 2016-10-06T11:30:52-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=104&p=143#p143 <![CDATA[General • 10 JUEGOS DE ROL QUE DEBES JUGAR ANTES DE MORIR]]> 10 JUEGOS DE ROL QUE DEBES JUGAR ANTES DE MORIR

Los Juegos de Rol son la verdadera narrativa interactiva. Los videojuegos, hasta ahora, pueden modificar su desarrollo hasta donde llegue su programación. Cada vez vemos títulos más complejos y con más opciones, en las que el jugador es capaz de influir en el desarrollo de la partida y en su historia, pero todavía está muy lejos el punto en el que esta narrativa se compare a una partida de rol tradicional, en la que un buen master se adapta totalmente a los jugadores y la situación e historia pueden cambiar en un suspiro.

Lo bueno de los juegos de rol es que la oferta es gigantesca. Hay multitud de sistemas ambientados en multitud de escenarios, aunque predominen los de temática medieval y fantástica. De hecho, la principal atracción hacia un juego de rol suele ser su ambientación, especialmente en caso de algunas licencias bastante conocidas. Hemos querido hacer una pequeña selección de algunos de estos juegos de rol, algunos antiguos, otros modernos, pero que en su conjunto ofrecen una magnífica experiencia rolera apta para todos los paladares. Estos son nuestros 10 juegos de rol que deberías probar antes de morir.

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos puede que sea el primer juego de rol para la gran mayoría de los aficionados. Una licencia tan potente tiene un efecto llamada muy importante y es normal querer probar vivir una aventura en la Tierra Media. El primer juego de rol basado en El Señor de los Anillos fue editado por ICE y Joc Internacional y se trataba de un conjunto de reglas simplificadas de Rolemaster. La edición actual, la segunda, está editada por La Factoría de Ideas, tiene como base este juego de rol, pero introdujo ciertas modernizaciones de las reglas.

En realidad, estamos ante un juego muy sencillo, ideal para primerizos y que cuenta con el factor ambientación como clave para atraer a participantes. Su principal característica son las tablas de referencia, que sirven para saber si has conseguido resolver una maniobra de forma acertada, golpear a un enemigo o el daño que le has hecho. Es un sistema bastante centrado en los números, pero también permite ponerse a jugar muy rápidamente y huye del munchinkeo, de los jugadores que se construyen los personajes perfectos con reglas rebuscadas y tecnicismos. No aturulla a reglas y excepciones, permite construir personajes muy divertidos en poco tiempo y, por supuesto, recorrerás la Tierra Media. Para los más experimentados, aplicad las reglas completas de Rolemaster al mundo de Tolkien.






Advanced Dungeons & Dragons

Dungeons and Dragons tiene la quinta edición de reglas ya en el mercado (no las busquéis en español, Wizard of the Coast se ha negado a traducirlas), pero nosotros vamos a quedarnos con Advanced Dungeons & Dragons, la segunda edición, por su enorme importancia y por conseguir convertirse en el juego de rol de referencia para una generación entera de jugadores. Desde el punto de vista actual, AD&D puede parecer un juego restrictivo, pero cuenta en su favor con tener una enorme cantidad y variedad de escenarios: Dark Sun, Planescape, Reinos Olvidados, Ravenloft... Las reglas de la segunda edición dieron un salto cualitativo, el sistema de magia creció de una forma increíble y los compendios de monstruos aumentaron de forma espectacular las opciones de los jugadores.

Este conjunto de reglas es fundamental para poder entender el rol de hoy en día y fue fuente de inspiración para muchos de los mejores videojuegos de rol jamás hechos, como los Baldur's Gate. AD&D tiene la belleza de los números sencillos y de la gran importancia de la narrativa. Es un juego que depende mucho de la capacidad del master de crear una buena historia y de guiar a los jugadores, pero que también les concede mucha libertad a estos para intentar cosas nuevas. Uno de los grandes juegos de rol de todos los tiempos.






Pathfinder

Pathfinder es la evolución natural de la tercera edición de reglas de Dungeons and Dragons. La revolución que supuso este compendio de reglas fue tremenda, convirtiéndose en un éxito sin paliativos. El sistema d100 en el que se basaba (y que se podía licenciar) fue un caldo de cultivo para toda una generación de escenarios de campaña totalmente nuevos. Y mientras Wizards of the Coast se hundía con cuarta edición de D&D, Paizo revisaba las reglas de la 3.5 y creaba Pathfinder, la versión definitiva de d100. Su éxito fue fulgurante y dura a día de hoy, con contenido nuevo mes a mes y una comunidad totalmente volcada.

Parthfinder hereda la posibilidad de creación de personajes de D&D 3.5 y la lleva a un nuevo nivel, mejorando muchos de los fallos de esta edición. Su único problema puede ser la enorme cantidad de reglas y la complejidad de algunos procesos, lo que lo puede hacer algo inaccesible a jugadores novatos, pero con una buena combinación de veteranos y neófitos da lugar a sesiones muy divertidas. Y, además, se puede adaptar a cualquier tipo de campaña y aventura, ya que únicamente se trata de un marco de reglas. Juegazo donde los haya.







Mundodisco (GURPS)

GURPS es un sistema de rol universal, llamado así por ser el acrónimo de Generic Universal RolePlaying System. Su conjunto de reglas es muy sencillo y permite una amplísima versatilidad, orientado a la creación de personajes con defectos, con matices en la interpretación. Es un sistema totalmente adaptable a cualquier escenario de juego, pero nosotros hemos querido escoger un escenario muy concreto. Lo malo de GURPS es que requiere de trabajo previo a la hora de crear un entorno jugable, ya que son un conjunto de reglas generales, pero con un escenario de campaña ya creado, la cosa cambia.

El escenario que hemos escogido es el de Mundodisco. No sólo porque merece la pena probar este juego de rol, muy basado en la interpretación, sino porque el universo creado por Terry Pratchett es perfecto para crear situaciones divertidas y en la que los personajes con defectos son más que bienvenidos y fuente inagotable de risas. Es una experiencia diferente a las grandes epopeyas o mundos de almas atormentadas y ofrece diversión a raudales, además de poder disfrutar de uno de los mundos más originales que la fantasía ha dado.








Numenera

Es un juego de rol desarrollado por Monte Cook, uno de los gurús de Dungeons and Dragons, creador, ente otras cosas, de Planescape, uno de los escenarios de campaña más sofisticados y originales de la AD&D, y por ser uno de los padres de la versión 3.0. Se independizó de Wizard of the Coast, fundó un Kickstarter para crear su propio juego de rol y consiguió $900.000. Ahí nació Numenera, un juego de rol totalmente basado en la historia y en la interpretación, con reglas sencillas y un mundo único.

Numenera transcurre en el Noveno Mundo, en el Planeta Tierra, mil millones de años desde nuestra época actual. Ocho grandes civilizaciones han surgido y han desaparecido y el planeta está lleno de evidencias de estas civilizaciones. Los jugadores viven en medio de una cultura tribal y cuasimedieval, pero pueden usar rayos láser de la muerte, aunque no comprendan cómo funcionan, y vivir aventuras en un mundo donde la nanotecnología, la genética y los extraterrestres conviven. Se trata de un juego de rol muy especial, ya que se basa en la narración, con un sistema de tiradas extremadamente sencillo y que da lugar a un sistema dinámico y divertido, además de perfecto para sesiones cortas e intensas. Se prepara en un momento y las tiradas son rápidas y se integran en la acción. Un soplo de aire fresco en la dinámica de los juegos de rol.






Elric (Stormbringer)

Stormbringer es el nombre que se le dio al sistema de rol basado en las novelas de Michael Moorcok y que fue reeditado muchos años más tarde con el nombre de Elric, en honor a su protagonista. Hemos incluido este juego de rol en nuestra selección por tratarse de una de las ambientaciones más atractivas del mundo de la fantasía. El mundo de los Reinos Jóvenes, con su imprecisión, permite que los jugadores y el master tengan mucha libertad a la hora de crear aventuras e interpretar personajes, y la misma naturaleza caótica del mundo permite que sean los propios jugadores los que rellenen huecos e inventen cosas para mejorar la partida.

El sistema de juego es muy sencillo y lo único que se le podría criticar es el poco desarrollo de la magia, pero aún así lo convierten en un juego de rol apto para todo tipo de jugadores. Se trata, además, de un juego adaptado a partidas cortas, a campañas de pocas sesiones, y a que los aventureros no piensen en el largo plazo. El desarrollo de los personajes no depende de niveles y sí de cómo se juegue, no de la clase que posea, ya que mejoramos mediante el uso de habilidades, por lo que es más flexible que otros sistemas. Michael Moorcock, sus criaturas del Caos y la genial ambientación de los Reinos Jóvenes hacen el resto.


Vampiro: la Mascarada

Una partida de Vampiro bien llevada es una verdadera gozada. Su estilo gótico es único y su ambientación totalmente diferente a las que hemos visto hasta ahora. En la Mascarada todos los personajes son seres sobrenaturales (vampiros, la mayoría) y forman parte de una sociedad secreta que vive en paralelo a la humana y que es protegida a toda costa por sus integrantes. Este juego de rol permite que los jugadores experimenten con el mito del vampiro tal y como evolucionó en la década de los 90 y le dota de un trasfondo riquísimo.

La gracia de Vampiro entronca con GURPS, ya que cada personaje tiene que lidiar con fortalezas y debilidades e interpretar a su personaje en consonancia. Hay que luchar contra las tribus rivales a la vez que saber convivir en el mundo sin revelar a nadie los asuntos de La Mascarada. Un juego de intriga sobrenatural sumamente bien hecho y que gusta mucho a todo tipo de jugadores, da igual su experiencia. Podría decirse que, en cuestiones de ambientación, es uno de los juegos de rol más atractivos que existen.








La Llamada de Cthulhu

Ya estábamos tardando en mencionar La Llamada de Cthulhu en nuestra lista de juegos de rol. Como su propio nombre indica, se trata de un juego de rol ambientado en las obras de H.P. Lovecraft, el famoso escritor, y en sus mitos de horror cósmico. Esta adaptación es ya una veterana y ha tenido incontables revisiones (la séptima del año 2014) pero en todas ellas vemos los mismos elementos presentados: el terror y la locura, piezas clave en la narrativa de este juego de rol. Con muchos paralelismos con Stormbringer (los creó la misma compañía y, en realidad, son adaptaciones diferentes de un mismo sistema) incorporaba ciertos elementos que lo hacían único.

La Llamada de Cthulhu es un juego muy enfocado a las sesiones únicas. Gracias a su sistema de Cordura, los personajes pueden caer en las garras de la locura, más pronto cuanto más jueguen, con lo que las largas campañas son extremadamente raras en este juego. Sin embargo, a ambientación es complicado ganarle, ya que tiene detrás el riquísimo e inquietante universo de Lovecraft y de sus mitos. Sin duda, uno de esos juegos de rol que no dejan indiferente a nadie y que pueden conseguir experiencias irrepetibles.







Cyberpunk

Puede que a muchos os suene Cyberpunk por ser el título del próximo juego de CD Projekt, los creadores de The Witcher, pero lo cierto es que se trata de un juego de rol veterano con varias revisiones con un trasfondo futurista muy concreto. Hemos hablado de muchos juegos de rol cuyo atractivo es la interpretación... pues aquí tenemos uno en el que el combate prima sobre todas las demás facetas de juego, el famoso Tiroteo del Viernes Noche.

En Cyberpunk 2020 (la edición más moderna que ha salido en español) tenemos que vivir en un mundo dominado por la tecnología y en la que el hombre ha devastado el planeta hasta sus últimas consecuencias. Los jugadores tienen que representar papeles tan variados como periodistas, rockeros o los netrunners en tramas llenas de megacorporaciones y estados militarizados. Una ucronía futurista en la que sumergirse unas cuantas tardes y disfrutar como locos.










Ryuutama

Ryuutama es un TJRPG, "Talking Japaneses Role Playing Game", un juego de rol de los de toda la vida pero desarrollado por japoneses. Curiosamente, en ese país los juegos de rol son los videojuegos y es necesario aclarar que se trata de juegos de rol tradicionales, con papel y lápiz. De la misma forma, allí son más populares los libros que cuentan partidas de rol (los guiones de ejemplo de toda la vida) más que los mismos juegos de rol. Cosas del país del Sol Naciente. En cualquier caso, se trata de una perspectiva diferente de los juegos de rol, un enfoque oriental que está comenzando a verse en las estanterías occidentales.

Ryuutama tiene las características de los TJRPG. Son muy sencillos, centrados en aventuras de una o dos sesiones, de preparación muy rápida y con mecánicas muy asimilables. Un plug and play, acorde al modo de vida japonés. Se trata de un juego adecuado para todas las edades, pero puede ser muy buena idea que haga las veces de introducción a los más jóvenes de la casa, especialmente porque pueden jugar con los padres. Su estilo visual, muy manga, lo hace también más asequible y atractivo a un público más amplio. Es la adaptación de los JRPG a la mesa y eso es una experiencia diferente.







Nota extraída de IGN: http://es.ign.com/rpg/99034/feature/10- ... s-de-morir

Estadísticas: Publicado por Burjar — Jue Oct 06, 2016 11:30 am


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2016-05-10T11:06:42-03:00 2016-05-10T11:06:42-03:00 http://foro.todorol.com.ar/viewtopic.php?t=94&p=131#p131 <![CDATA[General • Ideas para mejorar el foro]]> Dejo este espacio para que nos puedan dar sugerencias, sobre cosas que que estarían faltado o bien que se pueden cambiar para mejorar el foro.

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